lunes, 16 de noviembre de 2020

Me muevo con las rimas

 



¡Hola pingüinos! 
Hoy los invitamos a empezar la semana 
con esta propuesta:




Seguiremos ampliando actividades relacionadas a la literatura, específicamente con rimas, trabalenguas y continuar acercando el reconocimiento del nombre propio.  Ponemos énfasis en lo motor, motricidad  gruesa y fina.  El movimiento acompaña favoreciendo la lateralidad, musculación facial y del resto del cuerpo,  atención, coordinación del cuerpo, coordinación visomotora, equilibrio.  Todo esto son pasos fundamentales para la coordinación de un cuerpo integral y  la construcción del desarrollo del lenguaje, articulación para la pronunciación y el camino al mundo alfabetizador.


La relación entre el desarrollo motor y el lenguaje es alta y positiva. No son procesos independientes ya que la cognición y el desarrollo del lenguaje están relacionados por el hecho de tener un cuerpo y poder ejercer movimiento sobre el mismo. Por lo que se deduce que la cognición se centra en la acción y el procesamiento sensoriomotor (Ruiz. L., et al, 384, 2016).


“Se puede considerar que  la comunicación a través del lenguaje es el producto final de una integración sensorial eficaz” (Beaudry, p.46, 2011).



Esperamos sus videos en kinderpuertos@northfield.edu.ar


Besos

Male y Cin


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor indícanos tu nombre para saber quien nos ha visitado.
Nombre:
Apellido:

Comentario:

 ¡Hola familias y pingüinos! Gracias por este año compartido,